Agradecemos a los autores e Instituciones de investigación histórica que nos han visitado en las XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia desarrollados en Santiago del Estero.

Y que además nos dejaron sus aportes para continuar leyéndolos: Instituto de historia de España “Sánchez Albornoz”; Giménez. Juan Cruz; Bustelo, Natalia; Rodríguez, Andrea Belén; Zalla, Jocelito.

Un Mundo, dos guerras (1939-1991)

Rodríguez Otero, Mariano Eloy y De Cristóforis, Nadia Andrea (comp.) Un análisis de algunos significados controvertidos desde la segunda guerra mundial y la guerra fría, en el ámbito político, cultural y de lo social.

Sus dimensiones internacionales

De Cristóforis, Nadia Andrea (coord.) La guerra civil española. El libro se propone analizar cuestiones atinentes a las dimensiones internacionales del conflicto con influencias más allá de la península ibérica

Los españoles en Buenos Aires. Activismo político e inserción sociocultural (1870-1960).

De Cristóforis, Nadia Andrea (dir.). El presente libro trata como la comunidad española, instituciones y cuadro dirigentes de origen peninsular se afianzaron en su desarrollo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Virado a Sepia. Política y educación en Santa Fe de los años treinta.

Giménez. Juan Cruz.  El objeto de este libro son las culturas políticas, el campo educativo y las reformas pedagógicas en la provincia de Santa Fe, entre los años 1930 y 1943.

Los trabajos y los días. La revolución contra el capital (2 ejemplares)

Revista de la cátedra de Historia Socioeconómica de América Latina y Argentina de la FTS-UNLP

Inventar a la juventud universitaria

Bustelo, Natalia.  Se aborda desde la dimensión político-cultural el movimiento de la Reforma universitaria.

Todo lo que necesitas saber sobre la Reforma Universitaria.

Bustelo, Natalia. Recorrido por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas de la reforma universitaria en Argentina y en América Latina.

Batalla contra los silencios. La posguerra de los excombatientes del Apostadero naval Malvinas (1982-2013)

Rodríguez, Andrea Belén. Se reconstruye la historia del apostadero naval Malvinas, desde los integrantes que regresaron al continente luego de la rendición en 1982 hasta el año 2013, observando las experiencias de posguerray los procesos de reconfiguración de la identidad social y de la memoria grupal.

O centauro e a Pena

Zalla, Jocelito.El libro investiga, desde fuentes escritas, sobre la construcción de la “identidade gaúcha” desde el intelectual Barbosa Lessa.

Donaciones de libros por parte de la Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes UNR