Dr. Darío G. Barriera
Dr. Darío G. Barriera es Investigador Principal del CONICET (vicedirector de la UE ISHIR, en el CCT Rosario) y Profesor Titular de Historia de América Colonial en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde dirige el Programa Malvinas y Atlántico Sur y la Diplomatura en Estudios Avanzados del mismo nombre. Es investigador asociado de la UMR FRAMESPA (Francia) y en 2018 ha recibido el Premio Internacional de Historia del Derecho Indiano.
Dra. Andrea Belén Rodriguez
Dra. Andrea Belén Rodriguez: es docente en la Universidad Nacional del Comahue, investigadora del Conicet con lugar de trabajo en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Autora de “Batallas contra los silencios. La posguerra de los ex combatientes del Apostadero Naval Malvinas”
Martes 10 de mayo 19:00 en Paraninfo de UNSE
gabriel di meglio
Dr. Gabriel di Meglio
 Gabriel Di Meglio es profesor, licenciado y doctor en historia por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador independiente de CONICET y profesor en las carreras de historia de la UBA y la UNSAM. Es autor de varios libros y artículos sobre distintos aspectos del siglo XIX argentino, principalmente historia de las clases populares. También se ha dedicado a la divulgación histórica en televisión, recorridos urbanos y museos. Actualmente, es director del Museo Histórico Nacional.
jose grosso
Dr. José Luis Grosso

marta philp
Dra. Marta Philp
 Marta Philp es doctora en Historia. Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora del proyecto “Usos del pasado”, en la misma universidad.
ana franchin
Dra. Ana Teresa Fanchin
 Ana Franchin es Doctora en Historia, se ha desempeñado como profesora Titular efectiva en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan-Argentina. Las líneas de investigación, difundidas en publicaciones y en las asignaturas que tuvo a cargo, como en curso y seminarios dedicados en dicha institución y en el ámbito académico nacionales y en el exterior, se definen en los términos que enuncia el título del Programa Institucional “Espacio, Población y Género” del Instituto de Geografía Aplicada y al cual continúa vinculada.
Jueves 12 de mayo 11:00 en Paraninfo de UNSE
gabriela aguila
Dra. Gabriela Beatriz Águila
 Doctora en Humanidades y Artes, Mención Historia, Universidad Nacional de Rosario, 2006. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Rosario, 1992. Profesora De Enseñanza Media Y Superior en Historia, Universidad Nacional de Rosario, 1987. Profesora Titular, en Historia Americana III (Contemporánea) en Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Directora de la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Integrante del cuerpo docente de la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana, UNR; Integrante de la Comisión Académica del Doctorado en Historia, Facultad de Humanidades y Artes, UNR; Miembro del Comité Asesor de la Maestría en Historia Contemporánea, UNGS. Investigadora Principal, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desde 2020.Investigadora de la Unidad Ejecutora en Red de Estudios Socio Históricos Regionales – ISHIR – CONICET. Miembro del Consejo Académico y Coordinadora del Seminario Permanente de Historia Social del Pasado Reciente, ISHIR – CONICET. Directora del Proyecto PIP CONICET y del Proyecto PID UNR. Posee múltiples publicaciones de artículos, capítulos de libros y libros. También cuenta con actividades como Editora y/o participación en Revistas Científicas. Organización y coordinación de números o dossiers en revistas especializadas. Participación permanente en Eventos Académicos (conferencista, expositora, coordinadora, comentarista y/o panelista). Participación en actividades de evaluación Miembro de Sociedades Científicas.
patricia funes
Dra. Graciela Patricia María Funes
Doctora en Historia. Profesora Titular regular de la materia Historia Social Latinoamericana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha dictado cursos de posgrado en Universidades del país y del exterior. Sus investigaciones se refieren al campo de las ideas políticas y culturales en América Latina del siglo XX con énfasis en temas de memoria, historia y narrativas del yo. Entre sus últimos libros: Como coordinadora: Comprender y juzgar. Hacer justicia en las Ciencias Sociales. Imago Mundo, 2022. Como autora: Historia Mínima de las ideas políticas en América Latina, El Colegio de México/Turner, México/Madrid, 2015.
alejandro schneider
Dr. Alejandro Schneider
Profesor y Licenciado en Historia. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Doctor en Historia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Profesor de Posgrado en universidades de Argentina (UNLP, UBA, UNR, UNSJB, UNT, UNAF), México, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.Categoría I. Director de Proyectos: Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. (FFyL – UBA).Posee publicaciones como autor y coautor junto con más de cien artículos y capítulos de libros en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Alemania y Japón .Último libro publicado: América Latina: bajo la sombra de la guerra fría (2021) .Líneas de trabajo: Historia de América Latina y Argentina Contemporánea. Historia del movimiento obrero. Historia Social y Reciente. Metodología de la Historia Oral.
Jueves 12 de mayo 19:00 en Paraninfo de UNSE